El Gobierno activa su estrategia en el Congreso y pone en la mira el financiamiento universitario
La mesa política se reunirá el lunes bajo la coordinación de Karina Milei.
El Gobierno convocó a una reunión de la mesa política para el próximo lunes a las 14:30 con el objetivo de ordenar su estrategia en el Congreso y avanzar con una serie de proyectos considerados prioritarios.
El encuentro estará encabezado por Karina Milei y contará con la participación de funcionarios y referentes clave del oficialismo, entre ellos Javier Milei, además de ministros, asesores y legisladores cercanos al espacio.
En la Casa Rosada aseguran que cuentan con los apoyos necesarios para aprobar en los próximos días iniciativas como la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el Régimen Penal Juvenil y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
En paralelo, el Ejecutivo también trabaja para impulsar en los primeros días de marzo el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Financiamiento Universitario, una de las apuestas fuertes de la agenda oficial.
Según trascendió, la reunión del lunes servirá para coordinar los pasos a seguir y definir el orden en que se enviarán nuevos proyectos al Congreso, además de ajustar detalles en las negociaciones con distintos bloques.
Por otra parte, Javier Milei encabezará el martes un encuentro de gabinete para delinear los principales objetivos de gestión de cara a 2026 y establecer las prioridades para el inicio de las sesiones ordinarias. Allí también avanzará con la preparación de su discurso del 1° de marzo ante la Cámara de Diputados.
En el oficialismo confían en que el Senado respaldará los cambios introducidos en la reforma laboral y esperan tener lista la reglamentación para su publicación en el Boletín Oficial durante la primera semana de marzo.
Además, el Gobierno proyecta conseguir mayorías simples con el acompañamiento de sectores provinciales y parte de la oposición no alineada con el kirchnerismo para avanzar con otras leyes clave. En ese sentido, sostienen que las negociaciones ya están encaminadas.
El objetivo de fondo es llegar al inicio del período legislativo con varias reformas ya aprobadas y avanzar luego en una nueva etapa de proyectos, entre ellos una eventual reforma tributaria.
Puertas adentro, admiten que están dispuestos a introducir modificaciones en las iniciativas con tal de ampliar consensos y garantizar los votos necesarios. La intención, aseguran, es reducir tensiones políticas y construir acuerdos más amplios con las provincias.
Dejá tu comentario