DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El glosario del caso Ángeles: los personajes y las claves

Todos los implicados en la investigación y las pistas: las filmaciones, las llaves y el edificio.

Ángeles Rawson: murió a los 16 años. El 10 de junio de 2013 asistió a una clase de educación física en Colegiales, en el predio de la CEAMSE. Les dijo a sus compañeras que volvía a su casa para comer y después regresaba al colegio pero no la vieron nunca más. Al día siguiente operarios que trabajaban en la cinta que clasifica basura en el predio de la CEAMSE de José León Suárez hallaron el cuerpo. Estaba atada de pies y manos con una soga en el cuello, dentro de una bolsa.

Jorge Néstor Mangeri: 46 años. Encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawson. Estaba trabajando el día de la desaparición de la joven. Al día siguiente pidió licencia médica por una supuesta gripe. Durante la investigación hallaron arañazos en su cuerpo y dijo que eran producto de una caída de una escalera mientras pintaba. Encontraron ADN de Ángeles en sus uñas.

Jimena Aduriz y Franklin Rawson: 49 y 46 años respectivamente. Son los padres de Ángeles Rawson. La prensa puso sus ojos sobre la mujer porque en un principio no era demostrativa respecto a la muerte de su hija. El padre no hizo muchas apariciones públicas pero aseguran que tenía una relación "normal" con la joven aunque no eran tan cercanos.

Sergio Opatowski: 55 años. En pareja con Jimena Aduriz y padrastro de Ángeles Rawson. Todas las miradas estuvieron puestas en él tras la muerte de la joven pero todo cambió cuando una cámara de seguridad registró su presencia en un Banco Macro a las 10.07 de la mañana del 10 de junio de 2013, unos 17 minutos después de que a Ángeles se la ve llegar a su casa en otra filmación.

Diana Seattone: 43 años. Casada con Jorge Mangeri desde el 2003. Desde el comienzo de la investigación por el caso Ángeles defendió "ciegamente" a su marido, según sus palabras. Hace seis años que padece un carcinoma en las tiroides y se ha realizado estudios para intentar quedar embarazada. Se la ha visto con cuello ortopédico y ella acusó "problemas en las cervicales".

Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi: 59 y 39 años respectivamente. Se hicieron cargo de la defensa de Jorge Mangeri e inmediatamente despertaron la polémica sobre cómo hizo el portero para pagarles. Los abogados siempre aseguraron la inocencia de su cliente y dijeron que iban a renunciar al cargo cuando se demuestre que hubo "un delito sexual". El 5 de enero Pierri dejó de ser el defensor de Mangeri y Biondi lo siguió unos días después.

El edificio: Ángeles Rawson vivía en la planta baja de Ravignani 2330, en el barrio de Colegiales, mientras que el portero residía en el octavo. Las cámaras de seguridad en la puerta pudieron captar el momento en el que la joven llegaba a su lugar.

Filmaciones: Fueron grabadas el 10 de junio a las 9:50 de la mañana. En las imágenes se puede observar a la joven caminando con su ropa de gimnasia y su morral, a pocos segundos de entrar a su casa.

Las llaves: el punto clave y más misterioso de la investigación. María Elene Leuzzi, titular de Avivi, aseguró que vio unas llaves en la casa y el hermano de Ángeles le había dicho que pertenecían a ella. Por lo tanto, habría ingresado al domicilio y no volvió a salir. Sin embargo, nadie vio ingresar a la joven.

Taxistas: Un hombre llamado Leonardo fue imputado por falso testimonio tras haber declarado que llevó a Jorge Mangeri con unas bolsas de residuos a la CEAMSE. Las pruebas de ADN de los pelos hallados en su baúl dieron negativo. El auto nunca fue registrado por las cámaras del lugar.

CEAMSE: Se encuentra sobre el Camino del Buen Ayre en la localidad de José León Suárez. Allí apareció el cuerpo de Ángeles Rawson. Recibe los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires y de varios partidos del Conurbano Bonaerense.