DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El geriátrico de Almagro estaba clausurado desde el domingo por falta de higiene

Así lo confirmó la Agencia Gubernamental de Control y afirmó que no fue solo porque había cucarachas entre los ancianos sino también porque no tenía los libros al día.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) había clausurado el domingo la residencia geriátrica Suiza ubicada en el barrio porteño de Almagro, porque no tenía los libros en orden y el personal de la Dirección de Higiene había constatado cucarachas donde se alojan los ancianos.

Así lo informaron fuentes de la AGC, que precisaron que la inspección realizada ayer en el geriátrico ubicado en Gascón 741 y en la que el dueño de ese lugar baleó a dos inspectores de la Dirección de Seguridad, Alimentación e Higiene porteña "era para constatar una clausura realizada el domingo pasado".

Las fuentes señalaron que esa medida "se tomó ante una denuncia por la presencia de cucarachas y porque no estaban los libros donde se asientan a los alojados, por eso se intimó a normalizar la situación de inmediato".

Explicaron que "cuando se clausura un geriátrico se da un plazo para hacer las mejoras y en ese lapso no se pueden ingresar más pacientes al establecimiento".

Puntualizaron que "el lugar está habilitado y se estaba realizando un seguimiento para el cumplimiento de las normas", motivo por el cual habían asistido anoche los inspectores.