DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gato más fiel: lleva regalos a la tumba de su dueño

Desde septiembre del 2011 -momento en que asistió al funeral de su amo- va a dejarle ramas, hojas, vasos de plástico y objetos varios, en forma de obsequio.

Se trata de un felino gris y blanco de tres años, que se llama Toldo. En septiembre de 2011 asistió al funeral de su amo Renzo Iozelli, y desde entonces adoptó la costumbre de visitar el cementerio, algo que frecuentemente hacen los perros. Le acerca ramas, hojas y vasos de plástico.

"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico", relató Ada, viuda de Renzo Iozelli, que habita en un pequeño pueblo de Montagnana Pistoiese, perteneciente a la comuna de Marliana, en Italia.

"A veces viene conmigo y a veces solo. Todo el pueblo lo conoce", agrega la viuda.

"Quería mucho a mi marido, lo seguía por todas partes. Ahora que vive conmigo, mi hija y mi yerno, también nos quiere mucho", agregó Ada.

Pero el recorrido cotidiano hasta el cementerio terminó cansando a Toldo a causa del frío. "Ya no sale mucho estos días. Está con bronquitis y en este mismo instante está aquí durmiendo a mi lado", confió la viuda.