DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ganador, el violento

Violencia, agresividad y soberbia son las principales características que tiene el que hoy se transformó en el "personaje televisivio del día". Cristian U, el nuevo ganador de Gran Hermano, logró ser el más votado y el más "querido" por el público que lo eligió. ¿Un referente de nuestra sociedad, o un fiel reflejo de lo que somos?

* Por Lorena Lalín

llalin@diarioveloz.com

Twitter: @lorelalin

Fue el mejor jugador, sin dudarlo, de todos los Gran Hermano que se hicieron en el país. Supo armar estrategias, aliarse con aquellos que le convenía y enfrentarse a quienes le hacían sombra. Pero en su juego, el "vale todo" siempre estuvo presente.

No le importó insultar a sus compañeros, ni tampoco gritarle a las mujeres con quienes convivía. En el confesionario, y ante miles de televidentes, nunca dudó en negar que su objetivo era ganar el juego, sea como sea. ¿Pero el fin justifica los medios?

¿Por qué la sociedad eligió un referente déspota, violento y soberbio? ¿Por qué se condecora a quien maltrata, a quien no sabe utilizar el diálogo en una conversación o a quién traiciona sólo para lograr un objetivo personal?

¿Será que Cristian U es el reflejo de la sociedad en la que vivimos? ¿Será que Cristian U será el reflejo de cada uno de los televidentes que lo votó?

En un país lleno de contradiciones, hoy enfrentamos una más: rechazamos la violencia en todas sus formas: le pedimos a las mujeres que denuncien a sus maridos, intentamos proteger a los niños de padres agresivos, atacamos a jóvenes que se pelean por una cerveza... pero elegimos como referente a un golpeador verbal.

Todavía nos queda mucho por pensar...