DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte video que emitió Estados Unidos para alejar a la gente del ISIS

El Departamento de Estado armó un corto donde muestra la cruda realidad de las acciones de los yihadistas. (LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD)

Luego de que los grupos yihadistas asesinaran a dos periodistas estadounidenses, el Departamento de Estado de ese país emitió un video con el título "Bienvenido a la tierra del Estado Islámico", donde muestra algunas de las atrocidades que se cometieron en los últimos años.

Gente crucificada, personas azotadas en una plaza pública y cabezas colgando son algunas de las fuertes imágenes que el Gobierno norteamericano decidió mostrar como contraataque de lo hecho por sus rivales.

El objetivo es intentar que los musulmanes que viven en Estados Unidos no sean cooptados con ISIS, algo muy común cuando los ciudadanos viajan a Irak o Siria. La CNN fue una de las caras de esta propaganda que termina con el lema "Think again, turn away" ("Piénsalo de nuevo, apártate").

"Nuestra misión es exponer los hechos sobre los terroristas y su propaganda. No te dejes engañar por los que rompen familias y destruyen su patrimonio", explican en el Facebook de la campaña.