DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte cruce de Guillermo Moreno con un ex panelista de 678

El ex secretario de Comercio Interior discutió en la TV con un ex panelista del programa 678.

Guillermo Moreno estuvo en el programa de Mauro Viale donde se cruzó con el ex panelista del programa 678, Hernán Brienza. Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner podría ir presa, el periodista respondió afirmativamente. En ese momento Moreno lo cortó en seco y se diferenció.

"Sí uno sigue la línea histórica podría ir presa por lo siguiente: lo que él (Moreno) llama la oligarquía, es la clase dominante. La clase dominante son cinco dueños de la tierra, cinco dueños de bancos, cinco dueños de medios y cinco dueños de las principales empresas de la Argentina".

El ex funcionario, fiel a su estilo agregó: "No, no yo no llamo a eso. Para mí la oligarquía son los dueños de la tierra y son mil familias. Yo soy economista y él historiador. Él habla de lo que habla y yo hablo de lo que hablo".

Brienza continuó: "Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza. ¿Vos pensás que Cristina no va a ir presa por la clase dominante argentina? ¿Hace falta una causa para meter presa a una persona en este país con este nivel de impunidad que tiene la justicia hoy?".

Por su parte, Moreno replicó: "Yo no quiero que la gente hable como yo si no que hable precisamente. Y si no se sabe de lo de lo que se habla, que no se hable porque si no vienen y opinan de todo".

En alusión a los periodistas que antes defendían al gobierno de Cristina Kirchner y ahora la critican, Moreno agregó: "Los peronistas no cambiamos, ni antes ni después. A nosotros nos bombardearon, nos desaparecieron compañeros y siempre cantando la marcha y diciendo viva Perón. Los peronistas son siempre peronistas y morimos con las botas puestas".