DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Frente de Todos ganaría en primera vuelta según la primera encuesta con los candidatos confirmados

El sondeo le da la victoria a la oposición en la primera vuelta.

Una encuesta revelada tras es el cierre de listas reafirmó la tendencia en favor del Frente de Todos y asegura que Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganan en primera vuelta.

Según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario Página 12, el Frente de Todos lograría la victoria en primera vuelta con el 43,7% de los votos frente al 32,3% de Juntos por el Cambio. Esta es la primera encuesta que se revela tras el cierre de listas, que confirmó los candidatos en todos los niveles, a menos de dos meses para las PASO.

El estudio realizado sobre 1500 (respetando proporcionalidades de representación) le da a la principal fórmula opositora una ventaja de 11,4% con una voluntad superior al piso del 40%, ambas condiciones necesarias para ganar sin balotaje. Además se encuentra muy cerca del 45% necesario para triunfar sin necesidad de mantener la amplitud de 10 puntos porcentuales.

Muy por detrás de la polarización, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey apenas acumulan el 9,3% de los votos, mientras que José Luis Espert llega al 3,9%.