DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Fortín está de fiesta: Vélez triunfó ante Rosario Central

Los de Liniers festejaron su primer triunfo gracias a dos precisas actuaciones de Mariano Pavone que cerró las cosas 2-0.

Vélez Sarsfield consiguiósu primera victoria del certamen al derrotar como local a Rosario Central por 2-0. El conjunto de Liniers pegó en los momentos justos y se quedó con tres puntos vitales que lo revitalizan anímicamente tras la eliminación de la Copa Argentina y la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la jornada inicial.

Mariano Pavone marcó los goles del vencedor y a la vez alcanzó el centenar de conquistas en su exitosa carrera deportiva.

En la visita fue expulsado Víctor Salazar cuando corrían 5 minutos de la parte final. Vélez justificó el 1-0 parcial durante los primeros 10 minutos. En ese lapso, desnivelando por izquierda con Gonzalo Díaz, el conjunto de Christian Bassedas empujó dentro de su área a la visita.

La apertura llegó a los 7 minutos cuando Díaz sacó un centro, falló Marco Torsiglieri, la pelota le quedó servida a Maximiliano Romero quien fusiló a Sebastián Sosa. El arquero rechazó con lo justo, pero no pudo evitar que Pavone lo sometiera tras tomar el rebote.
Y tres minutos más tarde, Díaz desbordó por izquierda y sacó un centro que fue cabeceado por Romero, exigiendo otra salvada espectacular de Sosa. De ahí hasta el final de la etapa, todo fue de Central.

Con Walter Montoya desnivelando por derecha y José Luis Fernández, por izquierda, el equipo auriazul empezó acorralar al local. Y enseguida se sumó Giovani Lo Celso, para que el balón sea monopolizado por Central.

A los 24 una preciosa asistencia de Lo Celso dejó mano a mano a Marco Ruben con Alan Aguerre y el arquero, de buena labor, logró salvar. Y 10 minutos más tarde Montoya dejó atrás a su marca y habilitó a Fernández, quien también perdió ante el buen achique del guardavalla velezano.

Como en el primer tiempo, Vélez volvió a encontrar dormido a la visita en el inicio de la parte complementaria. Y se lo facturó al minuto cuando Pavone anotó su gol número 100, tras una gran jugada iniciada por Maximiliano Caire y continuada con una precisa asistencia por Romero.

Enseguida vio la roja directa Salazar por un golpe sin pelota y el panorama se le oscureció demasiado al equipo de Eduardo Coudet.

Sin embargo, el equipo del "Chacho", perdido por perdido, se lanzó al ataque ante un timorato elenco local. Y sobre los 27 estuvo cerca del descuento con un cabezazo débil de Fabián Bordagaray que murió en las manos de Aguerre y un disparo cruzado del mismo delantero que se fue besando el palo. Terminó ganando bien Vélez, no tanto por el juego sino por su eficacia. Se llevó un triunfo que llegó en un momento justo para llegar de la mejor manera al duelo de la próxima semana frente a San Lorenzo.

Goles de Pavone: