DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal se opuso a la excarcelación de los seis detenidos por el robo al Banco Provincia

Se trata de los tres hombres y las tres mujeres que habían sido detenidos el martes por el robo de la sucursal Belgrano de esa entidad. El dictamen del fiscal Martín Niklison fue enviado a la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien deberá resolver los pedidos de las defensas.

Los detenidos son Roberto Pesca Hernández, Hector Marín, su esposa Raquel Nair Puñales Riera; su hijo Gastón Maximiliano Marín Puñales; Dora Haydeé Puleño y Nélida Delia López.

El fiscal opinó, en cambio, que se le debe conceder la exención de prisión Adrián Castillo, chofer de uno de los directores del Banco Provincia, quien había sido mencionado como presunto "entregador" del robo.

Los imputados, quienes se negaron a declarar ayer ante la magistrada, fueron detenidos en la tarde del lunes y la mañana del martes durante unos 20 allanamientos realizados por personal de la División Robos y Hurtos de la policía federal.

Las órdenes de allanamiento cursadas por Lanz tenían como objeto "el secuestro de dinero en efectivo, divisas extranjeras, joyas, alhajas, documentación escrituras, cheques, documentos de identidad de cualquier tipo, aparatos de telefonía celular, soportes magnéticos CPU, laptops, herramientas, pelucas, maquillajes y prendas de vestir".

De estos elementos, los policías encontraron solo unos 3800 dólares, documentación sobre transferencias bancarias, algunos teléfonos celulares y herramientas.