DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal pedirá una prórroga para solicitar la prisión preventiva de Cuello

El fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, quien entiende en la causa por el crimen de Tomás Santillán, de 9 años, pedirá al juez una prórroga para poder solicitar la prisión preventiva del único imputado y principal sospechoso, Adalberto Cuello.

Según indicaron fuentes judiciales, Ochoaizpuro formalizará ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del juez José Lucchini, una solicitud de prórroga. El pedido se basa "en virtud de lo establecido por el art. 158  del Código Procesal Penal", habida cuenta que existen diligencias
de prueba pendientes de realización y restando el resultado de pericias oportunamente ordenadas".

Por ese motivo solicitará "la prórroga que prevé el mencionado artículo para requerir la prisión preventiva del imputado".

Cuello, fue sometido hoy a peritajes psicológicos por psicólogos y psiquiatras de la Asesoría Pericial de Junín, de acuerdo con un pedido de la fiscalía. Lo que intenta el fiscal es conocer "la personalidad y el perfil psicológico" de Cuello, principal imputado en el hecho. 

Tomás fue visto con vida por última vez el martes 15 de noviembre, alrededor de las 12:15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó, su
madre realizó la denuncia. 

Tras dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en un campo de las afueras de la ciudad.