DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal apunta a "una maniobra desafortunada" en el accidente en Tucumán que produjo 15 muertos

La ruta no tiene carteles y las demarcaciones del asfalto están borradas. El vuelco del micro dejó 15 muertos y 44 heridos. Los dos choferes quedaron demorados.

A un día del trágico accidente vial en Tucumán el fiscal de Concepción Edgardo Sánchez consideró que el vuelco del micro que llevaba a un grupo de jubilados se produjo por una "maniobra desafortunada" del chofer.

El funcionario judicial dispuso la aprehensión del conductor y de su acompañante, y en 48 horas el juez del caso decidirá si dispone o no la prisión preventiva de los investigados por el accidente que dejó 15 muertos y 44 heridos.

El micro que volcó y provocó la tragedia había partido en la noche del domingo desde Mendoza, rumbo a Termas de Río Hondo. El accidente se produjo en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid en el cruce con la 308, en momentos en que había mucha niebla en la zona. La unidad volcó es de la empresa "Destino Cero", de San Juan, y estaba habilitada.

En diálogo con TN el fiscal explicó que el empalme donde se produjo el accidente no tiene carteles, mientras que las demarcaciones en el pavimento están borradas.

Dijo además que los choferes del ómnibus, Cristian Salinas y Gustavo Montoro, están aprehendidos y que por el momento están acusados de "homicidio agravado culposo".

Ambos están internados con lesiones leves en los hospitales de Concepción y La Madrid.

Sánchez habló de "una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo" como primera hipótesis del accidente. Explicó que esperan los resultados de los peritajes y del control de alcoholemia al que sometieron al conductor de la unidad y a su acompañante para determinar eventuales responsabilidades.

En relación a la aprehensión de ambos explicó que debía "asegurar la permanencia de ambos en la provincia", para que estén a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho. Aclaró en que en 48 horas el juez del caso decidirá si dispone o no la prisión preventiva de ambos.

El micro que volcó estaba habilitado


El grupo de jubilados había contratado un viaje en la empresa mendocina Merval para disfrutar de una escapada a las Termas de Río Hondo. El micro era tercerizado y pertenecía a la compañía "Destino Cero". Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmaron que la unidad estaba habilitada para operar y que la última fiscalización la había tenido hace una semana.

El subdirector de la CNRT Jorge Ceballos indicó que, en principio, descartan que el accidente se haya producido por una cuestión mecánica. "Se supone que el vehículo estaba en perfecto estado", dijo el funcionario en diálogo con TN. Además, adelantó que las pericias al tacógrafo determinarán si al momento del impacto la unidad registraba o no exceso de velocidad.