DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El fin del mundo? "Mojaron" Funes Mori y Caicedo

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

En Santa Fe, Unión ganaba con goles de Andrés Franzoia y Juan Ignacio Cavallaro, de estupenda definición, 2-0. Tras un milagro, el ''Millonario" con Rogelio Funes Mori descontó en el primer tiempo, donde Barovero atajó un penal. En el complemento, Ramón Díaz puso tres delanteros y logró, por intermedio del uruguayo Rodrigo Mora, una igualdad justa por 2-2. Un punto miserable para el conjunto de Núñez que, en algún momento, soñó con salir campeón. Si no le gana a un equipo que está sentenciado ¿cómo va a quedarse con el torneo?

¡Al fin Boquita! El sábado a la noche, en una desolada ''Bombonera'', el conjunto de Carlos Bianchi logró cortar una racha histórica de partidos sin ganar tras golear a Colón 1-0. Un partido chato. Por momento fue aburrido. Pensar que si no ganaba podía quedar último.

En Floresta, San Lorenzo volvió a golear y se mete entre los primeros puestos del torneo. Fue 3-0 ante All Boys, que no encuentra respuestas futbolísticas. El árbitro del partido fue Carlos Maglio, quién junto a su juez de línea cometieron un error grosero en el segundo gol ''Cuervo''. Un claro offside de Gonzalo Verón, delantero del ''Ciclón'', que no fue visto. Ojo con San Lorenzo: está en alza, clasificándose a la Copa Sudamericana, a seis puntos de la punta y los rivales que le faltan son equipos luchando por el descenso.

Avellaneda fue escenario de la final del mundo entre Independiente y San Martín de San Juan. La diferencia fue que el conjunto ''Rojo'' la jugó como tal y por eso ganó el encuentro 3-1. Se desnubló ''Sorongo'' Caicedo y marcó sus dos primeros goles en el fútbol argentino. Sin ''BanfieldArgentinos Juniors'' sigue haciendo de las suyas, Independiente puede llegar a salvarse.

Faltan pocas fechas para la finalización del torneo. ¿Le dará a River o a San Lorenzo para salir campeón? ¿Zafará Independiente del descenso? ¿Volverá el gran Boca de Bianchi? Todo está por definirse y por verse.