DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fin del cepo al dólar paraliza la economía

Varios sectores presentan dificultades a la hora de vender sus productos en stock. La incertidumbre reina en los productores.

Ante la incertidumbre que provocó hoy la medida de la eliminación del cepo al dólar anunciada por el Gobierno, la economía se encuentra paralizada en algunos sectores: "No hay operaciones", anuncian.

"Uno de mis proveedores más grandes vende a 8,50 el dólar y sólo acepta efectivo, el otro a 9 pesos y limita el máximo a comprar según entrada de stock. Ambos son importadores", contó un empleado de una empresa de venta de insumos de informática a DiarioVeloz. "Según me dijeron mis proveedores, la próxima semana seguirá todo igual", adelantó el hombre.

Hoy el dólar oficial cerró a 7.85 para la compra y 8 pesos para la venta.

"No tengo precios de lista de proveedores", dice directamente un empleado de una empresa de venta de conexiones inalámbricas y aclara: "No tengo costos, y al no tenerlos no hay precio de ventas".

"Estamos a la espera por la incertidumbre", reconoce el empleado quien, como muchos, se ve limitado a la hora de vender sus productos.

En tanto coincide con que los proveedores no aceptan pago con tarjetas de crédito: "Las pocas operaciones que se hacen son al contado, o con cheque al día contra entrega, al dólar oficial".

El periodista Osvaldo Granados, en "Hola Chiche", analizó: "El problema es que fueron movimientos muy bruscos y rápidos. A muchos comerciantes no les llegó la nueva mercadería, pero por las dudas se tienen que cubrir, y por eso remarcan".

"¿Sabés lo que te dicen?: 'Yo me quedo con la mercadería que es más seguro'", comentó Granados.