DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El fin de una generación ganadora?

Por Mariano Bertotto. ¿Dónde quedó aquel equipo que ganaba, a lo Boca en todos lados? De las últimas 4 jornadas cruciales, sólo se quedó una: la Copa Argentina. ¿A qué se debe?

Por Mariano Bertoto
@MarianoBertotto
mberotto@diarioveloz.com

Si bien hay que destacar que de la mano de Julio César Falcioni Boca salió de los puestos de lástima y preocupación, y recuperó su fortaleza, ahora cayó nuevamente en un foso y hasta el débil Independiente, ubicado en descenso directo en el torneo doméstico, se aprovechó en la Copa Sudamericana y lo dejó afuera ¡en primera ronda!

Ayer el conjunto Xeneize demostró que ya no cuenta con el carácter y la personalidad que lo caracterizaba. Lo plasmó en la cancha durante los 90 minutos. Tras el empate 3 a 3 en La Bombonera, necesitaba un triunfo por la mínima en Avellaneda y ni siquiera llegó con claridad al arco de Hilario Navarro. Y hay que remarcar que jugó contra 10 hombres un tiempo entero porque en el inicio de la segunda parte fue expulsado el defensor Rojo Eduardo Tuzzio. Entonces ¿dónde quedó ese Boca ganador?

Es que el conjunto Xeneize tuvo un cambio radical en los últimos tiempos y se vio en los resultados. Aquel equipo que se inclinaba para quedarse con la Triple Corona dejó escapar el torneo local en manos del humilde Arsenal, perdió la final de la Copa Libertadores en Brasil (donde siempre le fue bien) y sólo ganó la humilde Copa Argentina. ¿Qué pasó?

Evidentemente está atravesando un momento de recambio generacional y eso se refleja en los torneos internacionales. No quiero decir que Paredes, Sánchez Miño, Viatri, Blandi, Chávez y Erbes no estén a la altura de Boca, pero sí que les falta "chapa" para afrontar certámenes complicados.
Vos qué creés, ¿Falcioni debe seguir apostando a los más jóvenes?