DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El fin de los teatros independientes?

La posibilidad fue advertida por el productor teatral Carlos Rottemberg y se produciría por los altos costos de manutención.

El productor teatral Carlos Rottemberg advirtió que los teatros independientes de la ciudad de Buenos Aires podrían cerrar sus puertas porque no pueden afrontar el incremento de las tarifas de la electricidad y estimó que el gobierno deberá evaluar una ayuda.

Los aumentos de la luz en el "teatro independiente es un tema a rever porque no hay dinero para pagar, ni para hacer las obras", advirtió Rottemberg.

En cambio, aclaró que "en el circuito comercial", al que él pertenece, "la problemática es otra", ya que las tarifas tendrán un correlato en el "costo por la entrada".

El productor, en declaraciones al canal TN, se expresó "en defensa de la gente del teatro independiente", entre quienes "hay preocupación", dijo, porque muchos podrían dejar de funcionar debido a los fuertes ajustes de las facturas de luz.

"Esto recién comienza", consideró, ya que el área de Cultura de la Ciudad y la Nación deberá ocuparse de evitar la caída de los teatros que no puedan asumir los nuevos costos.

Fuente: DyN