DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El femicidio de Cecilia desnuda al poder de Chaco

Cecilia Strzyzowski es la joven presuntamente asesinada por la familia del polémico líder piquetero de Chaco, Emerenciano Sena. Gloria Romero, madre de la víctima, denunció que durante los últimos días recibió amenazas en su teléfono por parte de desconocidos en las que le dieron a entender que a Ángela, su otra hija, también podría ocurrirle algo al enfrentarse con el poderoso clan Sena. 


La relación desde el comienzo fue una sucesión de mentiras. César Sena, tiene 19 años. Cecilia Strzyzowski, 28. El día que fue a conocer a la familia de ella, él mintió sobre su edad. Dijo que tenía 27 años y que era arquitecto. Dicen que accedió para ser aceptado, de lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarlo.

El hombre es hijo de los  dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el principal sospechoso del crimen de Cecilia, el cual habría concretado con la complicidad de sus padres, imputados como coautores de homicidio agravado.

El joven, desde el comienzo de la investigación, cuando declaró como testigo, incurrió en contradicciones y mentiras. Para empezar, se casó a espaldas de su familia. Según indicó, el 16 de septiembre de 2022 fue al registro civil sin avisarle a su familia. Sólo lo acompañaron dos amigos del colegio secundario.

Cuando la madre del joven, Marcela Acuña, tomó conocimiento del casamiento de la pareja, puso el grito en el cielo y le exigió a su hijo que se divorciara de Cecilia. Para ello, según declaró César, la mujer le ofreció a su esposa una compensación económica que incluía una casa en el Barrio Emerenciano y plata en efectivo para concretar un comercio.

Se sabe que en noviembre del año pasado inauguraron un local gastronómico, al que llamaron Gato Negro y un puesto en el Ministerio de Educación.

Desde los cinco años, César Sena participaba de los cortes de ruta organizados por sus violentos padres. Por entonces, el hijo del matrimonio piquetero jugaba entre gomas quemadas y cánticos de lucha. Los integrantes del movimiento social  lo llamaban “Cascotito”. Hasta su detención, tenía como principal actividad trabajar de hijo. César acompañaba a sus padres en las diversas actividades que la exprecandidata a intendenta en Resistencia en el territorio. Lo llevaban a todos lados.

"Cascotito" es un chico que habla poco, y no tiene empatía de conducción, ni muestra liderazgo, según lo describen desde su entorno. Sobre su temperamento dicen: “Es muy buenito”.

Su familia no estaba de acuerdo con la relación que había entablado con Cecilia porque la conoció en Tinder.

Mientras el Poder político provincial se repliega por la resonancia mediática que tomó el caso a nivel nacional, y donde desde el Gobierno piden el esclarecimiento del hecho, desde la oposición sueñan con la caída del Califato de Jorge Capitanich.

El hombre se sigue haciendo el desentendido y pone cara de perro cascoteado. ESO SI LAS PASO, NO SE SUSPENDEN…  Usted saque sus propias conclusiones.

Dejá tu comentario