DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El exentrenador de básquet de San Lorenzo le reclamó una deuda a Marcelo Tinelli: la respuesta del conductor

Silvio Santander, campeón de la Liga Nacional de Básquet con el Ciclón, le apuntó a Tinelli: “A casi 10 meses del título, sigo esperando cobrar”. El documento que mostró el hombre del Ciclón.

Los caminos de Silvio Santander y San Lorenzo se separaron hace ya varios meses, y si bien durante su paso por el club el entrenador supo gritar campeón, las cosas parecen no haber terminado de la mejor manera.

El “Ciclón” se convirtió en pentacampeón de la Liga Nacional sobre el mes de julio del año pasado y Santander se despidió luego de la consagración. Ahora, casi 10 meses después de aquella jornada, el entrenador reclama una deuda por parte de la dirigencia y salió con un mensaje lapidario contra Marcelo Tinelli que el conductor no tardó en contestar.

Si bien hoy en día la realidad del básquet de San Lorenzo es muy distinta (marcha en la posición número 13 de la Liga Nacional de Básquet), hace poco menos de un año el panorama era distinto y el “Cuervo” se quedaba con su quinta consagración al hilo.

Santander había llegado al club a mediados del 2020 en reemplazo de un Néstor García que apenas había durado unos meses en el cargo, pero que alcanzó a quedarse con el Super 20 de aquel año. El DT de 50 años cumplió con creces, pero de todas maneras optó por dar un paso al costado.

Santander ya había hecho referencia a esta deuda que la institución mantiene con él hace unos meses, en dialogo con el programa Uno contra Uno: “En mi caso se mantiene una deuda muy importante de parte de San Lorenzo, y es algo molesto, no es algo que debería suceder, muchos estamos esperando cobrar”.

Actualmente, Santander se encuentra al frente del Guaiqueríes de Venezuela, donde ya se quedó con un título. “Cada vez que intento comunicarme con alguien del club no me responden. Yo hice todo a través de mi agente, pero no encontré solución y sé que no soy el único. Estoy intentando de hacer las cosas de buena manera para no llegar a un juicio y no tener que recurrir a FIBA”, agregó el entrenador multicampeón a la hora de referirse a la deuda.

Ahora, la situación tomó trascendencia cuando, a través de su cuenta de Twitter, Silvio Santander posteó una foto de Marcelo Tinelli sosteniendo el trofeo de la Liga Nacional mientras mostraba los cinco dedos de la mano en referencia al pentacampeonato del Ciclón en básquet: “A casi 10 meses del título, sigo esperando cobrar. Si alguien encuentra al Sr. Tinelli por favor que le avise, ya pasó de falta de respeto y se acerca a una estafa más”.

Santander se sumó a la institución comandada por Marcelo Tinelli después de un gran paso por Quimsa de Santiago del Estero, donde supo ser campeón. En su recorrido como DT, acompañó a Sergio Hernández durante el Mundial de China 2019, en el cual el seleccionado argentino se quedó con el subcampeonato. Durante su etapa en San Lorenzo, el técnico de 50 años cumplió con creces, pero de todas maneras optó por dar un paso al costado.

Según lo difundido por la agencia Télam, San Lorenzo mantiene deudas con Alex Pérez, Claudio Pereira, Jerome Meyinsse, Eric Dawson, Mathías Calfani, Justin Williams, Gani Lawal, Ramón Clemente, Donald Sims, y el agente de este último, Ben Pensack. Solamente teniendo en cuenta a estos jugadores que hicieron el reclamo correspondiente ante la FIBA, la deuda del “Cuervo” ascendería hasta los 800.000 dólares. Eso, si tenemos en consideración sueldos y premios de temporada.

Si bien los títulos en básquet maquillaban la mala situación económica que atravesaba San Lorenzo hace tan solo unos meses, por estos días queda en claro que los problemas del “Ciclón” son realmente serios. Desde una inhibición para contratar jugadores extranjeros, hasta la prohibición de disputar competencias internacionales o los rumores de desafiliación de la competencia argentina, tan solo algunas de las cuestiones que afectan a San Lorenzo.

 

La respuesta de Tinelli

Un par de horas después del posteo de Santander, cuando los dichos del ex DT de básquet de San Lorenzo se viralizaron y comenzaron a ser reproducidos en portales y tiras deportivas, Tinelli salió a responder. 

"Todos saben dónde encontrarme, y que yo esté de licencia en mi club, no lo habilita a decir esta clase de ironías y falta de respeto. Igual de usted no me extraña, porque todo el cuerpo técnico hablaba de su permanente mal trato hacia ellos. Abrazo", escribió Tinelli, arrobando a Santander. Pero la cosa no quedó ahí porque habría un segundo tuit.

"Le recuerdo Sr Santander, que usted, en la recisión que hizo con el club durante mi licencia, firmó un acuerdo del cobro de la deuda en 3 cuotas de $700 mil. Según lo que me dicen que en @SanLorenzo , cobró 2 cuotas y se le debe la tercera cuota, la cual va a cobrar a la brevedad", continuó su hilo Tinelli a lo que sumó el documento del "Acuerdo de Pago - Rescisión de Contrato".

Dejá tu comentario