DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El exabrupto del presidente del Colegio de Abogados contra la oposición

Jorge Rizzo fue quien presentó el pedido de inconstitucionalidad ante la Justicia por la ley que establecía la elección de consejeros de la Magistratura por voto popular.

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en comunicación con "Chiche" Gelblung y se refirió a la presentación de la inconstitucionalidad de la reforma judicial que plantea la elección de los consejeros de la Magistratura por voto popular.

El martes por la tarde la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la nueva ley de reforma del Consejo de la Magistratura aprobada por el Congreso, en la que se establecía un régimen de mayorías y el llamado a elecciones para los cargos de jueces, abogados, y académicos. 

Según el presidente del Colegio Público de Abogados la declaración de inconstitucionalidad "iba a pasar, era cuestión de aguardarla". En este sentido, Rizzo expresó sus dudas con respecto a por qué el oficialismo intentó llevar adelante la medida que establecía el voto popular para la elección de consejeros: "No sé si lo hicieron apropósito, no puede haber tanta torpeza, más la Presidente de la nación que no tiene un pelo de tonta".

"No sé si se quiere generar conciencia" sobre cómo funciona el Consejo de la Magistratura, planteó el abogado, y aclaró que él cree que el Gobierno sabía "que iban a perder".

Ante la pregunta sobre si existe una corporación judicial, Rizzo contestó: "Sí, eso ya lo sabemos y no es nuevo", y especificó: "Se arma una cofradía muy grande y se hace muy complicado ingresar. Antiguamente había que ser pariente para entrar".

Además, en otro programa radial, Rizzo afirmó: "Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo". De ese modo se refirió a los partidos de la oposición que festejaron el fallo de la Corte Suprema pero presentaron alianzas para competir en la elección de consejeros.