DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex saxofonista de los Cadillacs negó su participación en los robos

Declaró ante el fiscal de la causa. Sólo admitió conocer a uno de los prófugos, pero dijo que es inocente. Lo acusan de ser "el entregador" de un robo en el country San Isidro Labrador.

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs detenido como cómplice y "entregador" de al menos un robo en el country San Isidro Labrador de Benavídez, declaró ante la Justicia que es inocente y no tiene ninguna vinculación con el hecho.

Ignacio Alfredo Pardo (49), conocido en los Cadillacs como "Naco Goldfinger" aceptó declarar hoy ante el fiscal de Benavídez a cargo de la causa, Sebastián Fitipaldi, y durante varias horas se defendió de la imputación que le hacen.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que Pardo le dijo al fiscal que él no tuvo ninguna participación en el robo cometido el 18 de febrero pasado en el lote 109 del country San Isidro Labrador, donde el ex músico alquila.

El imputado sólo admitió conocer al prófugo que está identificado en la causa como uno de los dos asaltantes armados que entraron a robar a la casa de una vecina del country.

"Dijo que lo conoce y suele concurrir a su casa como invitado, pero dijo que el día del robo no estuvo en su casa", comentó a este portal uno de los investigadores.

Sin embargo, los registros de las visitas indican que el prófugo solía ingresar al barrio como visita de Pardo.

Además, son varios los testimonios de vecinos del country que vinculan al ex Cadillac con algunos robos que hubo en los últimos tiempos.

El auto Audi A4 familiar de "Naco Goldfinger" fue visto por vecinos merodeando distintas casas en lo que ahora se investiga si no eran parte de los movimientos de la banda para "marcar" alguna casa y hacer "inteligencia previa".

Durante el allanamiento en su vivienda, la policía no logró secuestrar ningún elemento robado ni que comprometa al saxofonista.

Pardo también fue investigado por la misma fiscalía por una serie de robos y hurtos ocurridos en otro country de Tigre, Santa Bárbara, donde también alquilaba, aunque esa causa no prosperó. 

También se constató en sede policial que Pardo estuvo vinculado hace unos años a una causa de piratería del asfalto que tramitó en el Departamento Judicial La Plata.