DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex presidente del BCRA aseguró que "hay mucha plata circulando"

Aldo Pignanelli habló sobre la situación económica del país y sobre el precio del dólar, en el programa radial que conduce Samuel "Chiche" Gelblung. Entrá y escuchá la entrevista.

Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central de la Argentina (B.C.R.A.) explicó cuál es la relación del dólar en nuestro país y aclaró que por el momento no aumentará la moneda estadounidense en "Hola Chiche".

"Acá hay un problema de fuga de capitales muy grandes, además se agregó la demanda de los pequeños minoristas que compran dólares para ahorrar", dijo Pignanelli en el programa conducido por "Chiche" Gelblung.

Asimismo, el ex presidente del B.C.R.A. agregó que "esto afecta las reservas del Banco Central. Hay mucha plata circulando. La gente no retiene los pesos, se va al dólar".

"Siempre cuando hay elecciones, es decir, hay un tiempo preelectoral, hay demanda, pero hoy no hay incertidumbre (en cuanto a las elecciones) ya sabemos quien va a ganar", dijo Pignanelli en el marco de la compra de dólares a semanas de las elecciones presidenciales.

"El Banco Central tiene elementos para parar el dólar. La gente va al dólar por la inflación, hasta donde va a llegar dependeremos de Brasil", concluyó.