DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex de Susana Gimenéz, Roviralta fue condenado por la Justicia de Uruguay por un desarrollo en Carmelo

La condena de más de 270 mil dólares es por un juicio vinculado al exclusivo barrio privado que desarrolló en Carmelo.

La Justicia uruguaya condenó al ex polista Huberto Roviralta a pagar más de 270.000 dólares más intereses a un inversor argentino y dio por terminado el contrato de venta de una chacra en un exclusivo barrio privado con viñedos que desarrolló en las afueras de Carmelo, en Uruguay.

La decisión fue adoptada en Montevideo por la jueza Gabriela Rodríguez Marichal a través de la sentencia definitiva 26/2019. Roviralta fue demandado por el "incumplimiento definitivo" de las obligaciones que asumió en febrero de 2012, cuando vendió al inversor argentino una chacra en el barrio privado Dos Hermanas, que desarrolló frente al restaurante Narbona, a pocos metros de la ruta 21. El conflicto de generó con el empresario argentino Carlos Hampton, uno de los inversores en el proyecto (ver sentencia).

El ex polista cobró notoriedad luego de su casamiento con la diva de la televisión Susana Giménez y el accidentado final de la relación, al cabo de una década, cuando se hizo de unos 10,5 millones de dólares como parte del acuerdo de división de bienes, acuerdo que indignó a la diva que lo consideró como una cifra abusiva.

Luego de protagonizar distintas noticias por sus romances, Roviralta se mudó a Carmelo donde inició una vida de perfil más bajo y vinculada a los negocios inmobiliarios. Allí, compró un campo y lo fraccionó en una decena de chacras con viñedos de 10.000 metros cuadrados cada una y en uno de los predios, hizo su casa.

"Radicado en Uruguay, tiene puesta la mirada en un ambicioso proyecto: Dos hermanas, un emprendimiento inmobiliario de barrio cerrado que incluye terrenos de una hectárea con chacras y viñas ubicadas en las afueras de pueblo. Allí, la pareja construye su propia casa", escribió la revista ¡Hola! sobre Roviralta en mayo de 2013, cuando anticipó su segundo casamiento con la sicóloga Dolores Benedit.