DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex baterista de Callejeros seguirá preso

Eduardo Vázquez continuará detenido hasta el juicio oral y público por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, según resolvió el tribunal número 20 al rechazar un nuevo pedido de excarcelación debido a que su libertad podría "alterar la prueba e incidir sobre las declaraciones de los testigos".

Fuentes judiciales revelaron a DyN que el abogado de Vázquez,Martín Gutiérrez, pidió la excarcelación antes de la feria judicial a los jueces Luis Niño, Diego Barroetaveña y Pablo Laufer, pero el tribunal rechazó el planteo, adhiriendo a un dictamen del fiscal Oscar Ciruzzi.

Según el representante del Ministerio Público, en libertad el ex baterista podría "alterar la prueba" e incidir sobre las declaraciones de los testigos que deberán desfilar en el juicio oral, en fecha a designar. Además, el fiscal Ciruzzi recordó que sobre Vázquez pesa unacondena a cuatro años de prisión por el incendio de la discoteca Cromañón el 30 de diciembre de 2004, que causó la muerte de 194personas. Si bien esa condena aún no está firme, ya que resta pronunciarse la Cámara de Casación Penal, el fiscal consideró que se trata de una de las razones que contempla el Código de Procedimientos para denegar la libertad mientras espera el juicio por el homicidio de su esposa. A fines de abril pasado, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz envió a juicio oral y público la causa en la que Vázquez está acusado de haber asesinado, prendiéndola fuego durante una discusión, a su esposa, Wanda Taddei, ocurrido en febrero de 2010. El tribunal oral número 20 debe fijar la fecha en que se realizará el juicio.