DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Estado jamás puede ser querellante"

Alberto Fernández habló en "Hola Chiche" sobre la Presidente y se refirió a la tragedia de Once: "los querellantes son los damnificados", dijo.

La tragedia de Once y las declaraciones de Cristina Kirchner de ayer en el acto por los 200 años del a Bandera Nacional despertaron inquietudes y diferencias en muchas personas. Una de esas es Alberto Férnandez, exjefe de gabinete de la Presidente, quien repudió que el Estado pretenda ser querellante en el caso de Once. "El Estado no tiene que ser querellante, las declaraciones incomprensibles fueron las del Secretario Transporte, querellante es alguien damnificado, el Estado no fue damnificado. El Estado tiene que explicar por qué los controles no funcionaron", dijo Fernández en "Hola Chiche" por Radio Mitre, y añadió: "Las pericias van a decir quién tuvo la culpa, pero el mal servicio estuvo siempre".

Por su parte, si bien el exjefe de gabinete reconoció que "voté a Cristina con la expectativa de que muchas cosas cambien" se mostró en contra de algunas de sus actitudes. "Me da la sensación que la Presidente descubre cosas que nosotros le dijimos que estaban pasando. El problema de los trenes es de hace años. Salgamos de la tragedia y hablemos de la economía, los problemas que hay en economía también los quiere resolver con un discurso ético".

Fianlmente, Alberto Fernández remarcó que "no le pedimos soluciones mágicas, sino que los controles se cumplan. Ahora la gente debe pagar un cargo de gas importado, cuando les habían dicho que no lo tenían que pagar durante 12 meses".