DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El español es la segunda lengua más usada en Twitter

Aparece después del inglés y por delante del portugués y el japonés, según una reciente investigación española. El uso del idioma crece en toda la red.

El español se convirtió en la segunda lengua más usada en la red social Twitter, después del inglés y por delante del portugués y el japonés. Este dato demuestra el notable aumento del español en Internet, en la última década.

Además, la lengua ocupa el tercer puesto en Internet, tras el inglés y el chino, según datos aportados por el director de Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.  

El potencial de crecimiento de la lengua española en Internet es muy alto, ya que en Latinoamérica el porcentaje medio de la población que usa la web es sólo del 39,5%, frente al 65,6% de España o el 71,5% de la Unión Europea.

Según De la Concha, en 2013 habrá ya 535 millones de personas, un 7,5 por ciento de la población mundial. Si sigue la tendencia, "en tres o cuatro generaciones el diez por ciento de la población mundial se entenderá en español", aseguró.

En tanto, en la otra red social de gran relevancia que tiene mil millones de cuentas, Facebook, se expresan en español 80 millones de personas.