DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El escándalo entre Federico Bal y Barbie Vélez beneficia o perjudica a otras mujeres maltratadas?

Con la ayuda de especialistas, DiarioVeloz analizó cómo puede repercutir la separación en otros casos de violencia de pareja.

Tal como se supo la semana pasada, Barbie Vélez y Federico Bal volvieron a separarse, esta vez definitivamente. Pero además, esta última ruptura estuvo teñida por acusaciones cruzadas de violencia, en las que ella afirma que él la golpeaba desde junio pasado, mientras que él sostiene que ella tenía "ataques" de nervios que la llevaban a destruir todo a su alrededor.

En este marco, la abogada especializada en el tema y directora de CePreVi (Centro de Prevención de Violencia familiar y social), Liliana González, aseguró que lo que ocurría entre ambos jóvenes era violencia simétrica, es decir, una situación en la que ambas partes son tanto víctimas como victimarios de hechos de violencia.

Consultada por cómo puede repercutir la difusión a través de los medios de tales hechos, la abogada señaló: "Es muy bueno que salga a la luz para que la gente se concientice. Lo óptimo sería que la comunicación sobre el tema sea correcta. Si esto lo enfocamos sólo como violencia hacia la mujer, dejamos un campo vacío", explicó la letrada.

Pero sobre todo, González puso el énfasis en la importancia de la salida a la luz de problemáticas como las que atañen a Barbie y Federico, dado que podrían ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación: "Esto sirve para dar publicidad y para que la gente entienda que nadie, sea hombre o mujer, debe aceptar ningún hecho de violencia", concluyó.