DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El error de Scioli "fue lanzar una interna a tres años de las elecciones"

Lo expresó el diputado Carlos Kunkel, quien agregó que los dirigentes del Frente para la Victoria "tienen derecho" a criticar al mandatario provincial por revelar sus aspiraciones presidenciales.

El diputado Carlos Kunkel consideró que el kirchnerismo "tiene derecho" a protestar contra el mandatario. "Planteamos el perfil que queremos para nuestro próximo gobernador. La discusión de las candidaturas no la empezamos nosotros", apuntó endeclaraciones radiales.

Carlos Kunkel se sumó a las voces del kirchnerismo que apuntaron contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. El diputado nacional consideró que los dirigentes del Frente para la Victoria "tienen derecho" a criticar al mandatario provincial por la decisión de revelar sus aspiraciones presidenciales a 36 meses de los comicios.

En ese sentido, el dirigente, representante de uno de los sectores más duros del Frente para la Victoria, defendió las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien había sostenido que "Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires".

Kunkel consideró que las declaraciones del presidente de la Cámara baja deben "enmarcarse en el error que cometió Daniel (Scioli), que fue lanzar una interna a tres años de las elecciones". "Los peronistas de la provincia somos un millón cuatrocientos mil. La opinión individual de cada uno es respetable", lo respaldó en declaraciones radiales.

Por eso, consideró que "el problema no es que alguien haya expresado una opinión distinta al gobernador". "¿Por qué es un error que digamos que perfil queremos para nuestro candidato gobernador en 2015? (...) Planteamos el perfil que queremos que tenga nuestro próximo candidato a gobernador. La discusión de las próximas candidaturas no la empezamos nosotros", insistió.

El diputado señaló además que si el kirchnerismo hubiese "querido perjudicar" a Scioli, no lo hubiese llevado como postulante a vicepresidente y luego a gobernador. "¿A usted le parece que fue una decisión del PJ que no se hayan previsto las partidas presupuestarias para pagar sueldos y aguinaldos? Fue un error del ministro de Economía (bonaerense, Alejandro) Arlía, que hizo una evaluación inadecuada. Será por eso que (Scioli) lo sacó de ministro", dijo respecto al actual titular de la cartera de Infraestructura provincial.

"A Scioli lo respaldamos como gobernador. Si él decide unilateralmente lanzar una interna, nosotros creemos que es inadecuado", concluyó.