DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El error de Filmus en el debate es centro de burlas en Twitter

El candidato a senador por el Frente para la Victoria quiso recriminarle a "Pino" Solanas sus faltas en el Congreso, pero sacó un cartel en el que los números no cerraban.

Los candidatos a la Cámara Alta del Congreso Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Fernando "Pino" Solanas (Unen) y Gabriela Michetti (PRO), participaron ayer de un encendido debate televisivo.

El representante del FpV, Daniel Filmus, intentó recriminarle a "Pino", que tuvo un alto porcentaje de ausencias en las votaciones que se llevaron a cabo en el parlamento. Sin embargo, para hacerlo no tuvo mejor idea que sacar a relucir un cartel, en el que a la "torta" le sobraba una porción.

"Total de votaciones de F. Solanas", llevaba como título la placa del candidato kirchnerista, y tenía debajo un gráfico circular, fraccionado y diferenciado por colores: 58% ausente; 25% votos afirmativos; 16% votos negativos; 16% abstenciones, decía.


"Esta es la cantidad de asistencias e inasistencias a votaciones que tuvo Pino", señaló. El problema es que la suma de los porcentajes suma 115.

A raíz del error de Filmus, se multiplicaron las críticas en las redes sociales: