DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El endoscopista condenado por la muerte de Débora Pérez Volpin rompió el silencio: "El título no me lo saca nadie"

El médico hizo un fuerte descargo a través de un grupo de Telegram.

Tras la condena del endoscopista Diego Bialolnkier a tres años de prisión por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, Bialolnkier rompió el silencio. El médico publicó una carta en un grupo de Telegram para pedir que marchen por él. La marcha se llevará a cabo mañana en la Facultad de Medicina de la UBA bajo la consigna #SomosMédicosNoAsesinos.

Según confirmó el diario La Nación, el endoscopista escribió y compartió el descargo, al tiempo que les agradeció el apoyo a los profesionales que se solidarizaron con él tras la condena. “Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no puede no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a mis dichos”, denunció.

La carta completa de Diego Bialolenkier, el endoscopista condenado por la muerte de Pérez Volpin

Primero agradecerles por el apoyo en este momento. Gente amiga conocida y gente q fui conociendo y que aún estoy conociendo que me brinda su apoyo desde la contención.Especial mención al presidente de Endiba, el doctor [Lorenzo] Padín, por acompañarme aquella noche fatídica y terminar al lado mío el día de la sentencia.

Agradecer a la sociedad por las palabras de apoyo que recibo constantemente.

Es muy feo pensar en que un riesgo se transforme en delito. Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho lamentablemente generó que un médico que ama esta profesión no puede no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a mis dichos, basándose en hechos hipotéticos apoyados por el cuerpo médico forense en el cual participo hasta ese momento ni más ni menos un integrante de la AAA, generando un informe absolutamente tendencioso en contra de la endoscopia y a favor de su colega.

Dejá tu comentario