DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El encuentro que enfrentará a los dos hombres mas poderosos del mundo

En los próximos días se realizará la reunión entre Obama y el Papa Francisco. Enterate de todos los detalles sobre la cumbre.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Barack Obama, quiere reunirse pronto con el Papa Francisco, horas después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitara el Vaticano y discutiera sobre Siria, el proceso de paz de Medio Oriente y Cuba.

Obama "está deseando reunirse con el Papa Francisco en algún momento en un futuro cercano", explicó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria. El portavoz no dio detalles sobre la fecha en la que se producirá ese encuentro, que será el primero entre ambos.

Kerry se convirtió en el primer jefe de la diplomacia estadounidense católico en viajar a la Santa Sede en más de 30 años, una visita durante la cual se reunió con su par el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Ambos analizaron la situación del conflicto sirio, un tema por cuya resolución pacífica viene abogando el Papa Francisco.

En los últimos meses, el Papa argentino se mostró muy comprometido con la posibilidad de alcanzar una solución pacífica en Siria, una cuestión que también abordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 25 de noviembre, en una audiencia privada en el Vaticano.

Los secretarios de Estado trataron también sobre el proceso de paz entre palestinos e israelíes, así como de la situación de los derechos humanos en Cuba y el momento que vive África, en particular el conflicto en Sudán del Sur entre fuerzas leales al presidente y fuerzas del destituido exvicepresidente.

Las opiniones entre el Papa Francisco y Obama coinciden sobre la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta, motivo por el cual ambos líderes desean mantener una reunión. "El sumo pontífice está esperando la visita de Obama y el presidente también está a la expectativa de llegar aquí a encontrarse con él", señaló Kerry.

Obama se había reunido en el Vaticano con el predecesor del actual Papa, Benedicto XVI, en 2009, seis meses después de su llegada a la Casa Blanca.