DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El empate es un resultado importante"

En DT de Boca Juniors, Julio Falcioni, valoró el esfuerzo del equipo tras la expulsión de Facundo Roncaglia en el primer tiempo tras el empate con Vélez ayer en la Bombonera.

El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que Vélez Sarsfield no generó peligro en el partido que ambos equipos empataron 0-0 en la Bombonera, por la 14ª del torneo Clausura de fútbol, y valoró "el esfuerzo" de su equipo tras sufrir una expulsión en el primer tiempo.

"Este empate es un resultado importante porque jugamos 50 minutos con un hombre menos. Valoro el esfuerzo de los muchachos porque Vélez no nos llegó nunca a pesar de jugar con superioridad numérica tanto tiempo", explicó el entrenador boquense.

"Es la segunda vez en el campeonato que nos expulsan un jugador en el primer tiempo (Facundo Roncaglia contra Vélez, la anterior Juan Manuel Insaurralde en la victoria 1-0 sobre Colón), pero yo de los árbitros no opino", dijo, entre sonrisas irónicas.

Para Falcioni, "los jugadores están haciendo un gran sacrificio afrontando tres competencias a la vez (Clausura, Copa Argentina y Libertadores)", pero adelantó que "ahora llega el momento de tomar decisiones para dosificar el esfuerzo" del plantel.

"Jugamos con todo porque era un partido trascendente contra un rival directo en la pelea de arriba, y Vélez hizo lo mismo. Sin desmerecer a nadie, no era lo mismo este partido que el de la fecha pasada en Rafaela", comparó Falcioni, que en el 2-2 contra el conjunto santafesino puso una formación alternativa.

"Con uno menos pudimos rescatar un punto ante un equipo difícil como Vélez y fuimos el único que generó situaciones claras. Boca tuvo la mejor ocasión con un cabezazo de Mouche, porque ellos no nos llegaron nunca", insistió el entrenador.

Falcioni, finalmente, se ilusionó con cosechar "de ahora en adelante todos los resultados que estos jugadores se merecen".

El plantel de Boca volverá a entrenarse hoy desde las 10 en Casa Amarilla; el martes repetirá la rutina; y el miércoles, luego de una nueva práctica a puertas cerradas, quedará concentrado para el partido del jueves con el Fluminense de Brasil, de local, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Su próximo rival en el torneo Clausura, en tanto, será Racing Club, el fin de semana que viene en Avellaneda.