DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emocionante homenaje de Messi a Maradona

Tras marcar un gol, La Pulga se quitó la camiseta de Barcelona y lució la rojinegra que usó Maradona en 1993.

En el Minuto 72, Lionel Messi acababa de marcar el cuarto gol de Barcelona en la goleada ante Osasuna. Tras celebrar con sus compañeros, la Pulga se quitó la camiseta azulgrana. Debajo lucía una casaca de Newell's, el mismo modelo que usó Maradona en su paso por la Lepra en 1993. Leo se besó las manos y las elevó al cielo, en un claro y emotivo homenaje a Maradona.

El conmovedor episodio se registró esta mañana en el partido en el que Barcelona derrotó de local por 4 a 0 a Osasuna, por la 11ª fecha de La Liga española.messi

La camiseta rojinegra que Leo lució tras su gol era el modelo que usó Maradona en 1993, cuando jugó para Newell's. El 7 de octubre de ese año el Coloso se vistió de fiesta para el debut de Diego con la rojinegra. Fue 1 a 0 en un amistoso ante Emelec de Ecuador. El gol del triunfo fue de un derechazo dmessie Maradona que se coló por encima del arquero. Inatajable.

Por las redes sociales comenzar a aparecer fotos que muestran no solo la similitud del gesto de Messi de hoy con el de Maradona luciendo la casaca rojinegra. Sino que también comparan aquel gol de Maradona en Newell's ante Emelec con el de Messi hoy ante Osasuna. Uno por derecha, el otro por izquierda.

"Gol de Maradona a Emelec (7/10/93) / Gol de Messi a Osasuna (29/11/20). #GolesCalcados", publicó un usuario en su cuenta de Twitter. El parecido es elocuente.

La muerte de fallecimiento de Diego Maradona todavía duele y el impacto continúa. Los reiterados homenajes en todas partes del mundo son una caricia para quienes más lo sufren y, sin dudas, uno de los más esperados era el del Barcelona, no sólo por el paso de Diego por el conjunto catalán, sino por la presencia de Lionel Messi.

En la previa del partido frente al Osasuna, el Culé organizó un sentido minuto de silencio, en el que todos los jugadores de ambos planteles se formaron en el círculo central, alrededor de una camiseta del Barcelona con el 10 en la espalda, que estaba acomodada sobre el césped en el centro de la cancha.

Mientras, en las pantallas del estadio, había una imagen de un joven Diego vistiendo la casaca del conjunto catalán, club en el que jugó desde 1982 hasta 1984, cuando pasó al Napoli. Durante el emotivo minuto de silencio, la cámara enfocó en varias oportunidades a Messi, quien mantuvo la cabeza baja mientras se realizaba el homenaje.

Una vez finalizado, Leo levantó la vista, miró la pantalla con la imagen de Diego y se lo notó visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos. Luego de ese momento, se agachó, se ató el botín izquierdo y se preparó para el inicio del partido.

Leo ya había manifestado su dolor por el fallecimiento de Diego el mismo miércoles, cuando usó su cuenta de Instagram para despedir al 10: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

El Barcelona ya había realizado un homenaje el pasado viernes, cuando todo el plantel, incluido Messi, realizaron un minuto de silencio en el  entrenamiento del conjunto catalán. "Emotivo momento para Leo Messi. Eterno Maradona", escribió la cuenta oficial del club.

Dejá tu comentario