DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "efecto de contracción" y las especulaciones de precios

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez explicó qué sucederá en el sector que se ve afectado por los aumentos.

En el marco del acuerdo de los precios de los materiales en la industria de la construcción, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, informó que "hay empresarios que especulan" y que confía en el accionar del Gobierno.

"Creo que el gobierno a pesar del los nubarrones tiene un actitud proactiva de evitar que se paralicen las obras", confió Martínez, para quien la construcción es una "industria sensible" que ante los cambios de precios genera un "efecto de contracción".

"Hay empresarios que están especulando y quieren tener más de lo que corresponde y no sabemos por qué", aseguró el titular de la UOCRA en "Hola Chiche".

En el área existen 450 mil trabajadores en blanco, de los cuales 60 mil pertenecen al plan PROCREAR y 100 mil a la obra pública por lo que el Estado justifica solo el 30 por ciento de los trabajadores.

En cuanto al acuerdo de precios, Martínez recomendó: "Si estabas haciendo la obra y compraste la mitad de los materiales, ahora o comprás todo de una o te va a salir más caro" y agregó que los aumentos "son parte de una situación económica de sabotaje y creo que el Gobierno tiene muchas herramientas y la Presidente está estudiando una estrategia macroeconómica para resolver esta situación".

"En marzo nos sentaremos empresarios y trabajadores para analizar el comportamiento de la actividad: como garantizar que continúe la misma cantidad de trabajadores trabajando y que se incremente el salario", aseguró.