DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El duro momento de China Zorrilla: "Todavía cree que hace teatro"

Su amigo Carlos Perciavalle confesó que la actriz, que ayer cumplió 92 años, no está pasando su mejor momento de salud.

Pocas mujeres son más queridas en el ambiente del espectáculo como China Zorrilla. La uruguaya, que ayer festejó sus 92 años, no está pasando su mejor momento. Su edad y algunos problemas de salud la obligaron a instalarse en Montevideo.

Carlos Perciavalle, amigo de la actriz, contó cómo vive hoy en día: "No está en un gran momento, es cierto, pero conmigo tiene una relación maravillosa. Soy de las pocas personas a las que tiene presente. Hay gente a la que no reconoce. De repente, entra a su casa una persona que vio mucho tiempo y me pregunta quién es".

"Se levanta y camina, pero no sale. Tiene una escalera muy difícil. Ya se le rompió la cadera hace un tiempo. Si le pasa de nuevo, sonamos. Hay muchas cosas que las tiene olvidadas, como borradas. Son los años, es lógico. Fuera de lo físico, está bien", agregó en diálogo con Muy.

Retirada en 2012, ella todavía tiene su mente en el teatro: "No puede actuar, pero ella cada tanto me dice: 'Esta noche tengo función' o 'Qué lástima que mañana no puedo salir porque tengo función'. Ella cree que hace teatro, lo tiene incorporado. Yo no la contradigo ni le digo nada".