DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dueño de un autoservicio chino se resistió a un robo a cuchillazos

El propietario de un autoservicio de origen chino ubicado en esta ciudad se resistió a cuchillazos a un intento de asalto protagonizado por tres menores de edad, uno de los cuales terminó con heridas a la altura de las costillas tras el incidente.

El dueño del supermercado dijo que había sufrido cinco robos en los últimos meses, y expresó: "Lo mato yo o me mata él. Es que estoy podrido de los robos".

El episodio, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer a última hora de la tarde, en el interior de un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, en la calle 49 entre 3 y 4, según
lo señalado por el diario El Día.

Tras el fallido intento de asalto, los tres jóvenes delincuentes escaparon del lugar, sin llevarse nada de valor, de acuerdo con lo indicado.

 "No lo dejan en paz, está todo el día trabajando y le viven robando", coincidieron en señalar varios vecinos de la zona, quienes ayer, minutos después del violento episodio, se acercaron
hasta el negocio y mostraron su preocupación.

El comerciante, llamado Lin, de 37 años, contó que todo sucedió alrededor de las 18:30, en momentos en que estaba solo en el autoservicio.

De pronto, entraron dos menores -de unos 16 años-, mientras que un tercer cómplice se quedó afuera, haciendo de "campana". "Dame la plata", gritó uno, mientras se levantaba la remera y
sacaba el arma de fuego, según el testimonio del comerciante.

Pero la reacción de Lin fue inmediata: tomó una cuchilla que esconde debajo del mostrador y le propinó una herida cortante a la altura de las costillas. "No lo mató de casualidad", dijo uno de los vecinos. "Y no lo mataron (a Lin) de casualidad", señaló otro. 

Ante la resistencia que opuso el comerciante, los ladrones optaron por escapar, sin detonar el arma de fuego. Personal de la comisaría 1ra de esta ciudad se hizo presente enseguida en el lugar, pero hasta el momento no se habían concretado detenciones en relación al hecho.