DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dramático relato de un sobreviviente del Metro de México: “Las personas caían en cascada”

Mientras los rescatistas seguían trabajando, varios de ellos brindaron sus desgarradores testimonios ante distintos medios mexicanos.

La caída de una formación del Metro de la Ciudad de México que causó en la noche de este lunes decenas de muertes y varios heridos tuvo también sus sobrevivientes quienes ayudaron a las personas que seguían atrapadas.

Mientras los rescatistas seguían trabajando, varios de ellos brindaron sus desgarradores testimonios ante distintos medios mexicanos.

"Escuché un ruido muy fuerte y las personas comenzaron a caer en cascada. Me agarré muy fuerte y me golpearon las personas que venían cayendo. Yo iba en el vagón que se dobló. Muchas personas se lastimaron", expresó, aún en shock, Pedro Cervantes ante la cámara de Corresponsales MX.

Y agregó: "Somos pocos los que tuvimos pocos golpes. En el vagón venían 30 o 40 personas. No vi a ningún muerto, pero vi personas mutiladas".

Enrique Bonilla, un herrero de 57 años que volvía de su trabajo, dejó un relato similar.

"Hubo un tronido muy fuerte y todo se dobló hacia abajo. Todo estaba doblado totalmente y se escuchó ruido a láminas. Mucha gente aplastada, yo quedé entre los de arriba", indicó.


Mariana, una joven de 26 años, señaló que "había muchas personas, paradas y sentadas, en el vagón".

"Salimos volando y nos pegamos contra el techo. Estuvimos 15 minutos encerrados entre los fierros del tren", revivió el que probablemente fue el momento más difícil de su vida ante el micrófono de El Universal.

En medio de la conmoción, Mariana ayudó "a varios ancianos a salir por la ventana, y luego por las escaleras".

Para Itzel García, de 18 años, "fue horrible, muy traumático", pero tuvo la lucidez para identificar a los responsables: "Que no le den atención a las instalaciones del Metro es algo terrible", denunció en declaraciones a Reforma.

Pero no solo los presentes en el momento de la tragedia sufren. Miles de personas intentan localizar a familiares o amigos que podrían haber estado dentro de ese tren.

Tal es el caso de Marisol Tapia, quien no logra encontrar a Brandon, su hijo de 13 años.

"Hablé con él cinco minutos antes, estaba yo muy preocupada y ya iba en Metro Periférico, en eso prendo la tele y veo todo", narró llorando.

La mujer, de 28 años, aseguró que se acercó a los hospitales a los que derivaron a los heridos y su hijo no figura en las listas.

"Ahora lo vamos a buscar en la lista de cadáveres. Los policías no nos dicen nada y el Gobierno tampoco", se desesperó, mientras mostraba una foto de Brandon.

Dejá tu comentario