DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama del participante de Cuestión de Peso que pesa 400 kilos: "Si tenía que pelear por comida, lo hacía"

El padre de Maximiliano Oliva dio detalles de cómo era fue la infancia y la adolescencia de su hijo, que ingresó al programa luego de alcanzar los 400 kilos.

El padre de Maximiliano Oliva, el participante de Cuestión de Peso y ex ganador del programa que volvió al ciclo para tratarse luego de superar los 400 kilos, contó cómo es la vida del joven de 32 años que lucha contra la obesidad.

"La abuela tenía 1.60 y 150 kilos. Tiene los genes. De chico fue gordo. A los 10, tenía 120 kilos. A los 18 pesaba 220. Estuvo internado en muchos lugares. Nosotros lo controlábamos, él ya estaba haciendo tratamiento. Los médicos me decían que era una enfermedad", comentó el hombre en diálogo con Chiche en vivo (Magazine).

El padre contó una anécdota sobre cómo era Maxi y cómo trataba la obesidad. "Desayunaba en casa, después iba a desayunar a lo de mi madre y luego a lo de mi hermana. Cuando lo descubrimos, salió corriendo con dos panes. Era muy impulsivo. 'Si me querés pegar pégame, pero yo tengo hambre', me dijo en ese momento", relató.

El hombre confió que el problema de tratarse de Maxi es que no se deja ayudar porque "tiene mal carácter", aunque nunca los culpó por su estado físico.

"Nunca nos culpó a nosotros. En casa se comía todo. Es complicado Maxi, tiene mal carácter. Si tenía que pelear por la comida, peleaba. Era egoísta y no quería enfrentar el problema. '¿No te das cuenta de que te estás matando?', le decíamos", indicó.

El padre sostuvo que tuvo problemas en la relación con el hijo y subrayó que Maxi "no para hasta que no ve el fin".

"Yo choqué mucho con él por esto,  me decía que siempre le decía gordo, que se lo machacaba, y me echaba de su casa", afirmó.

"En casa no nos privábamos para comer, el eje de la casa era la comida. Él no para hasta que no ve el fin. Comía 5 platos. Imaginate, le entran tres kilos de comida en el estomago", concluyó.