DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama de Graciela Alfano: una de sus casas fue tomada por ocupas

Francisco, el hijo de la vedette, denunció que una familia usurpó una casa en Flores que era de su abuela y su madre le había donado.

Una situación complicada está viviendo Graciela Alfano por estas horas. Es que los hijos de la vedette iniciaron acciones legales para intentar recuperar una propiedad que era de su abuela y que estaría en manos de ocupas.

El inconveniente se produce porque los actuales residentes del inmueble, ubicado en el barrio de Flores, aseguran que la vivienda les corresponde a ellos. Sin embargo, la actriz declaró que la casa pertenece a Matilde Casanova, su madre, y que la adquirió en 1986.

Carlos Monti, en “Nosotros a la mañana” (El Trece), fue quien contó detalles de la dramática situación que afronta la actriz: “¿Vieron la serie Okupas? Eso es lo que está sucediendo con Alfano".

Y sumó datos: "Juzgado Civil número 32. Hay un fuego cruzado porque apareció una tal Sánchez Rebolledo, que es una persona chilena, que se instaló en una propiedad que pertenecía a la mamá de Graciela Alfano, Matilde...".

"Aparentemente llegaron a esta casa, dijeron que estaba abandonada, porque estaba en muy mal estado. Se ubicaron, comenzaron con las refacciones, la pusieron en valor y está allí instalada. Luego muere la mamá de Graciela Alfano. Esta propiedad está ubicada en la Capital Federal… en la calle Morón”, continuó su relato el periodista.

“Lo que tengo acá es la boleta de ABL que está a nombre de la mamá de Graciela Alfano, Matilde Casanova. Lo presentó al juzgado y dijo que la propiedad estaba a nombre de su madre, por carácter transitivo le corresponde. De hecho, también presentó el título de la propiedad", agregó Monti.

Y concluyó: "La señora Rebolledo se ampara que como esa casa estaba abandonada y estaba prácticamente destruida y ella puso en valor la casa, la cuidó y se encargó de mantenerla, se sienten amparadas y se consideran dueños de la propiedad”.

Alfano, más tarde, dialogó con ‘A la tarde’ (América) y se desentendió del asunto: "Yo no tengo idea de esa casa. Nunca estuve. Nunca la vi. Jamás pisé la casa. Yo no reclamo nada porque cedí mis derechos sucesorios por herencia a mis hijos. Seguramente apareció esta propiedad y la estarán reclamando como corresponde. Hay que hablar con mis hijos que son los que saben".

Luego, Clarín se comunicó con Francisco, hijo de la diva que está reclamando ante la Justicia por este usurpamiento, quien explicó la situación: "Era un inmueble que está usurpado, que con la muerte de mi abuela la gente que se encuentra ahí adentro se aprovechó del duelo de la familia, de todo los tramiteríos administrativos que implica un funeral, entierro y demás, e ingresaron ilegalmente al inmueble".

"Los usurpadores se dicen ser titulares alegando solamente posesión. Cuando mi vieja me dona este inmueble, entre otros, me entero de todo este estado de cosas, e inicio las acciones legales correspondientes", concluyó Francisco.

 

Las declaraciones de Graciela Alfano sobre el día que murió su madre

Graciela Alfano se vio en la obligación de aclarar cómo era el vínculo que mantenía con su mamá. Dicho por la propia actriz, se supo desde siempre que no tenía una buena relación con su madre, quien falleció en 2014 tras una larga enfermedad.

Sin embargo, en una conversación telefónica que tuvo con Karina Mazzocco, reveló algunas particularidades de Matilde. "Lo que sí puedo aclarar es que mi madre era una mujer especial. Mi madre era muy mala".

"Los últimos años ni siquiera podía entrar yo a la casa. De hecho me ha costado muchísimo traerla a mi casa para morir. Fue muy difícil toda su agonía. Fue un año y medio tremendo, de un sufrimiento espantoso que viví", contó.

"Nuestra relación era durísima hasta el momento que se fue. Ese momento fue mágico porque me hizo una declaración de amor a mi persona ¿Entendés por qué yo desconozco algunas cosas? Ella compraba cosas y yo no tenía ni idea. Compraba departamentos, terrenos, cosas por todos lados, pero los tenía guardados. No nos decía absolutamente nada", explicó, para demostrar el mal vínculo que tenían.

Entonces, Graciela relató una anécdota durísima del día en que falleció su mamá: "Por más que mi madre no me amó porque no podía amar, porque era una persona particular con una emocionalidad corta o nula, eso no impidió que yo la ame con toda mi alma".

"De hecho, aún en los últimos momentos, en su agonía en mi casa, hizo cosas gravísimas que me dolieron mucho y una vez le dije: 'mirá podés hacer lo que se te dé la gana, pero hay una cosa que no vas a lograr: que yo te odie. Porque te voy a amar en todos los momentos de la vida y por más que me estás haciendo cosas horribles yo te voy a demostrar lo que es mi amor. Te voy a amar hasta el último momento, hasta el último aliento', le dijo".

"¿Ese fue el episodio de la crema que contaste hace un tiempo?", indagó Flor de la V. A lo que Alfano asintió y continuó con el duro relato: "Sí, eso fue al final cuando la metástasis era muy grande. Era un dolor espantoso. Y viste que la ponen en estado de coma. Le dan una cantidad de anestesia para que bajen. A partir de ahí dejan de respirar pero ese es el último momento y sabés que no la vas a ver más...".

"En el caso de ella, estaba muy flaca. Imaginate pesaba 28 kg, la nada. Era un esqueleto y no podían darle inyecciones en la vena entonces se la dieron como en una plancha subcutánea. La anestesia le entraba por la piel y como ella era una mujer brillante y muy inteligente, se daba cuenta que esto era el final, entonces empezó a temblar concretamente de miedo", describió Graciela.

"Fue ahí cuando se apoyó en mí y yo le pasé una crema. Tenía todo el cuerpo, flaco, arrugado. Yo le decía: 'cómo puede ser que pueda amar tanto a esta carne que cae. Yo que he sido tan perfeccionista en mi vida y siento un amor total por vos'", continuó.

Y concluyó: "Ahí yo me acosté con ella físicamente y le daba calor con mi calor corporal. Ella me dijo 'quedate' y puse mi cabeza en el pecho porque quería taparla. La miro a los ojos y le dije: 'Pensá que lo primero que vi fueron tus ojos y todas las cosas que pasé, el abandono, etc'".

"Y ella me dijo: 'Tus ojos van a ser lo último que vea antes de irme. Gracias'. Eso fue un acto de amor tan fuerte. Yo digo que ahí se durmió. Ahí ella murió y yo morí con ella. Se murió la víctima, la niña abusada. Se terminó todo ese pasado. Y la mujer que se levantó era yo misma...", cerró Alfano su conmovedor testimonio.

Dejá tu comentario