DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama de Florencia Peña por la salud de su mamá: “Tiene que operarse de algo severo y le cancelaron la cirugía”

Su madre debía ser intervenida el lunes, pero fue suspendida y se lo adjudicó al colapso del sistema sanitario.

Este jueves Florencia Peña recurrió a Twitter para pedir por la salud de su mamá. Según contó, la mujer de 78 años tenía fecha para operarse el próximo lunes, pero la cirugía fue cancelada. “Somos conscientes del colapso en el sistema, pero esto está dentro de lo urgente”, reclamó.

En un primer tuit, la conductora y actriz explicó: “Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aun cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos, ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla”. Sin embargo, aprovechó su llegada para reflexionar sobre la cuestión sanitaria: “La situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”.

florencia peña

Su tuit no pasó inadvertido entre sus más de dos millones y medio de seguidores. Mientras muchos le enviaron buenos deseos, y varias figuras como Mercedes Morán, Elizabeth Vernacci y Verónica Lozano se hicieron eco del mensaje, otros la cuestionaron por su militancia.

Molesta y dolida, la actriz y conductora les respondió: “Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”.

En esta línea, en otro posteo sostuvo: “Están tan llenos de odio, que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer”. Además aclaró que no va a bajar los brazos: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”.

florencia peña

A modo de cierre le pidió expresamente al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea el caso: “Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”.

En medio de las diferencias entre el gobierno porteño y Nación, el domingo la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires se expidió de forma unánime a favor de los amparos presentados por dos organizaciones civiles para que haya clases presenciales en el distrito porteño. Varios famosos se hicieron eco de la noticia y las posturas los dividieron.

En un primer tuit Florencia se refirió a confrontamiento de los dos espacios políticos: “(Federico) Fellini se está retorciendo en este momento”. Minutos más tarde, sentó posición: “Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”.

Dejá tu comentario