DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El doloroso recuerdo del padre de Melina Romero: "Era una chica alegre y rebelde"

Por primera vez, Rubén contó cómo era su relación con su hija y con su exmujer. Además, Marcelo Biondi explicó cómo sigue la causa a partir del hallazgo del cuerpo.

Rubén Romero, padre de Melina, se separó hace un año de su mujer y se fue a vivir solo a Villa Gesell. Desde ese momento perdió todo tipo de contacto con su familia. Cuando desapareció la joven él no se enteró: fue a raíz de la divulgación del caso en los medios que habló con la madre de su hija y se puso al tanto de lo que estaba ocurriendo.

"Estaba lejos de Melina desde hace un rato pero nunca dejé de cumplir mi parte de padre. Estaba distante pero cumplía con mis obligaciones. La mamá tampoco me había comunicado nada porque no tenía certeza de qué había ocurrido. Ni bien me enteré vine para acá", expresó un conmocionado Rubén en el programa "Chiche en vivo", un día después de reconocer el cuerpo de Melina, hallado en el predio del CEAMSE en José León Suárez.

"Tenía esperanzas de que apareciera con vida. Si no había novedades en los rastrillajes es porque en algún lado tenía que estar. Tanto yo como mi familia pensábamos que estaba viva", contó. Y agregó que se siente con "bronca" porque "no puede ser que una chica haya ido a bailar para festear su cumpleaños y que no vuelva nunca más".

Según su visión, la investigación "viene bien" y espera que la Justicia se encargue "de encontrar a los que están prófugos".

A la hora de recordar a su hija, no dudó en decir que era una chica "alegre, rebelde y compañera". Era común que confrontar con él, como parte de "la rebeldía que tenía".

El abogado de la familia, Marcelo Biondi, contó en el mismo programa que la autopsia del cuerpo recién se hará el próximo sábado para "respetar las garantías constitucionales".

"Humanamente es un hecho terrible, Melina es irrecuperable. En lo que respecta a la causa estamos claramente ante un homicidio, que era la hipótesis que siempre manejamos. Tenemos un relato de una testigo directa y después varias pericias que hay que esperar pero que se van a llevar a cabo y vamos a poder establecer si el relato de la testigo condice con el material pericial", informó.

Al contrario de lo que dijo Rubén, Biondi consideró que la investigación se realizó "de forma muy deficiente". Y agregó: "El testimonio de Melody (la única testigo presencial, quien dijo que la asesinaron a golpes) no voy a tomarlo como un elemento probatorio. El cuerpo habla y ahora Melina nos va a dar un montón de detalles que nos va a servir. El cuerpo se conservó mejor que cualquier cuerpo después de 30 días por las condiciones climáticas del lugar donde fue hallado".

"Esperamos que funcione el sistema y que haya Justicia. Que quienes tengan responsabilidad penal, que tengan la pena que les corresponde, que es la prisión perpetua", concluyó.