DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor del padre tras la autopsia: "Sólo quiero que paguen con la cárcel"

Rubén Romero habló luego de la autopsia en el cuerpo de su hija Melina, y se mostró conforme con el curso de la causa. Hizo un llamado a la reflexión a los padres, y reiteró su deseo de justicia.

Se completó la autopsia en el cuerpo de Melina Romero, la joven de 17 años asesinada en San Martín, una vez concluído el procedimiento, habló su padre Rubén: "Aparentemente como dicen los medios, hay traumatismo de cráneo, pero según los pasos a seguir después de la autopsia, faltaría un informe más completo".

"Lo primero es la tranquilidad de que hayan encontrado el cuerpo, después la autopsia, y que hayan encontrado a los culpables, tengo fé de que además encontrarán a los prófugos y se hará justicia. Y que paguen en la cárcel, no pido más que eso. Si es homicidio, que sea homicidio. Escuché que la pena máxima es la prisión perpetua", reflexionó en C5N.

En medio de la charla, Romero hizo un llamado a la reflexión a todos los padres sobre el cuidado de los hijos: "Nunca pensé que me podría haber pasado a mí, que cuiden a sus hijos, que los chicos sepan elegir sus amistades, y si conocen a sus amigos, que no los dejen involucrarse tanto con ellos. Puede ser un lobo disfrazado de cordero, encima que pasan cosas así, (los amigos de Melina) se ponen con esa caradurez de decirte 'te voy a ayudar para pegar carteles' y quizás tenés adelante tuyo al homicida, o al partícipe. Ellos trataron con la madre, yo no pude conocerlos nunca".

Por último, concluyó con su visión del curso de la causa: "Puede ser que haya una premeditación, una persona de ley como puede castigar a alguien de esa manera? ¿Qué tipo de condena le puede caber? Ya no es un tema de que 'se enojó y en la reacción la mató', ahí están pensando cómo hacer las cosas. Eso lo tiene que decidir el juez", y agregó: "Espero que se de cuenta de que no sólo a mí me pasó, ahora estoy metido en lo que es mi situación, no me puedo meter en la cabeza de cada uno. Creo que los jueces y fiscales están caminando bien en la causa, y confío en que van a actuar bien."