DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de los padres de Fernando Báez Sosa tras conocer la fecha de juicio a los rugbiers

"Los asesinos tienen provilegios", aseguraron luego de saber que los jóvenes serán juzgados en 2023.


El juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, se llevará a cabo, tal como informó El Intransigente, el 2 de enero del 2023. Al enterarse de la decisión de la Justicia, los padres de la victima, Graciela Sosa y Silvino Báez aseguraron que los acusados «tienen privilegios«.

En diálogo con el canal TN, el papa de Fernando remarcó: "Mi hijo fue asesinado en el 2020 y tengo que esperar tres años para que esto se concrete". Por lo tanto, sostuvo que "los familiares de la víctima no tienen justicia" y en consecuencia, aseguró que "los asesinos tienen más privilegios". Por su parte, Graciela contó lo que significa no poder estar con su hijo en el Día de la Madre.

"Anoche le decía a Silvino que ya otro mes más sin Fernando», subrayó y afirmó que este domingo «va a ser muy fuerte para mí que no voy a poder recibir su abrazo". "El día a día se nos hace difícil"», aseguró y manifestó que "hay días que no queremos seguir viviendo". En cuanto a la fecha del juicio, el día fue dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Ese tribunal está compuesto por los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Además del juicio en si, según le indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam, se llevarán a cabo 22 jornadas de lunes a viernes. Sobre la posibilidad de realizar el jucio antes del 2 de enero de 2023, la Justicia afirmó que no existían fechas disponibles.

En el juicio deberán presentarse: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los ocho enfrentan los delitos de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», los cuales contemplan la pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario