DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de los bomberos: "No conocí otra persona como Leonardo Day, era un héroe"

El desconsolado lamento de un ex jefe de Bomberos de la Policía Federal y su mujer.

El Jefe de la zona 2 de los Bomberos de la Policía Federal, Leonardo Day, es una de las nueve víctimas fatales tras el incendio de Barracas. Su trágica muerte es lamentada por colegas y por su familia.

"Mi marido tenía 55 años y hacía más de 30 años que trabajaba como bombero, tengo la cabeza aturdida, es una cosa que no se esperaba, porque es gente que ha pasado por miles de situaciones difíciles, pero siempre pudieron salir", se lamentó la esposa de Day, Mabel, y recordó que su  marido trabajó  en los incendios "del avión de Lapa" y en "la tragedia de trenes de Once".

"Me enteré al ver la tele desde temprano. Tuve una sensación distinta y empecé a llamar a los celulares y luego al cuartel, pero no me decían nada. Sentí un dolor impresionante en el pecho que me llegaba hasta la espalda, y todavía lo tengo", se lamentó la mujer algo aturdida, en diálogo con Radio 10.

Por su parte, Mariana Fernández, una colega de Day y de otra de las víctimas, Anahí Garnica, recordó a sus compañeros y aseguró que son "héroes".

"Leonardo ascendió a comisario inspector pero yo estuve con él cuándo era comisario, me apoyó en mi carrera e incluso con la discapacidad que tiene mi nene y me ayudó a conseguirle una escuela ", contó afligida la bombero, en diálogo con C5N.

"Nunca conocí otra persona como él", dijo Fernández y contó que "no es común" que los bomberos se acerquen tanto a zonas de peligro pero Day siempre fue "muy operativo".

"Era un héroe, tenía un montón de homenajes en su oficina por los rescates que había hecho, era un hombre que tenían muchísimos años en esto", contó.

"Siento un dolor muy grande porque desde que yo entré en Policía nunca me enteré de un bombero que haya fallecido, esta es la primera y justo me viene a tocar que haya sido él, la verdad que es una noticia muy shockeante".

"Sabemos los riesgos pero es más grande las ganas de hacer", concluyó Fernández.