DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de la madre de Úrsula Bahillo: “No hicieron nada, esperaron a que mi hija estuviera en la morgue”

La familia de la joven aseguró que la policía no hizo nada a pesar de que el acusado había violado la perimetral. 

El femicidio de Úrsula Bahillo conmocionó a la ciudad de Rojas. La joven de 18 años y su familia habían denunciado a su exnovio, un oficial de la Policía bonaerense que prestaba servicio en San Nicolás, por violencia de género, no obstante, las fuerzas de seguridad no hicieron nada ante las denuncias.

El hombre de 25 años fue detenido y la madre de la adolescente reclama justicia. “No hicieron nada, quiero a la cúpula policial removida”, exigió.


Úrsula fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. El principal sospechoso del crimen es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. Si bien había sido denunciado por violencia de género y hasta tenía una orden de restricción impuesta desde el 5 de febrero, se acercó para amenazarla.

El femicidio se descubrió tras el llamado al 911 de un tío del imputado en el que aseguró que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que se había mandado “una cag...”. Al llegar al lugar, la policía se encontró con el cuerpo sin vida de Úrsula y al agresor herido dentro de su auto, un Peugeot 307.

“Estoy de pie junto a mi esposo porque vamos a hacer justicia. El 9 de enero nos enteramos de que este personaje, un violador, golpeador, una lacra humana, le pegaba a mi hija”, expresó este martes Patricia Nassutti, mamá de la joven en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece). “Ese día un matrimonio amigo nos vino a ver y nos dijo que teníamos que hacer algo porque iba a aparecer muerta”, agregó entre la angustia y la conmoción.

La mujer relató que de inmediato se dirigieron a la Comisaría de la Mujer en Rojas para radicar la denuncia. “Estuvimos hasta las tres y pico de la mañana”, recordó. Sin embargo, Martínez insistió con las amenazas y el acoso. “Esta lacra la tiró de la moto en movimiento al barro, la manoseó, la golpeó. Ella fue a denunciarlo nuevamente porque la quería matar”, contó Nassuti. “Rompió la perimetral y le sacamos una foto para llevarle al fiscal. Pero me desestimaron”, se lamentó.

Además, la madre de Úrsula indicó que pese a las reiteradas acusaciones, la Policía no le dio un botón antipánico. “Se lo negaron, dijeron que no tenían. Esperaron a que mi hija estuviera en una morgue”, dijo. “No hicieron nada. Ella pedía por favor que no quería ser una menos. Quiero a la cúpula policial de la ciudad de Rojas removida”, exigió.

En ese sentido, aseguró que continuarán con el pedido de justicia. “Estoy de pie por mi hija. Soy una persona que profesé la fe católica, fui catequista durante 24 años. Se lo que es la piedad y la misericordia, por eso pido que nos ayuden a mi esposo y a mí. No nos abandonen”, pidió.

Dejá tu comentario