DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue sigue en alza y se vende a 312 pesos

La suba del dólar paralelo se produce en simultáneo con la sangría de reservas del Banco Central que, para este martes vendió unos US$ 970 millones en lo que va de noviembre.

El dólar blue abrió este miércoles 23 de noviembre en $304,00 para la compra y $308,00 para la venta con lo que la divisa aumentó cuatro pesos antes del mediodía y cuatro al compararlo con el cierre del martes. 

En lo que va del año, el dólar informal avanza $106, después de cerrar el 2021 en los $208. Según Dólar Hoy el dólar blue cotiza cerca de las 12:30 de este miércoles en $308 para la compra y $312 para la venta, sin embargo, en algunas cuevas el billete estadounidense cotiza para la compra arriba de los $312. 

 

¿Se terminó la paz cambiaria?

“Se conjugan algunos factores, pero, principalmente el mercado se ha puesto más cauto porque sigue faltando un horizonte claro en materia económica y las medidas que se han tomado hasta acá desde la actual gestión parecen apuntar a elongar para llegar a la próxima temporada alta de liquidación de divisas, como primer parada y luego atravesar el período electoral”, explicó Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras en declaraciones al diario Perfil. 

En este contexto de rebote de los dólares alternativos hay que recordar que al valor de hoy, la divisa estadounidense se acerca los $314 que, fue el valor más elevado y ocurrió el pasado 28 de julio. “Es muy fuerte la señal que da el mercado a través las licitaciones de deuda del Tesoro y en el mercado con los instrumentos de deuda en pesos que este emite”, agregó Reschini. 

Al ser consultado sobre por qué se terminó la estabilidad cambiaria el analista contestó: “Según estimaciones, el Central ha comprado aproximadamente, $ 295.000 millones de deuda desde octubre. Esto significa que vuelve a crecer la desconfianza y tiene su correlato en la disparada de los tipos de cambio alternativos”. 

“El cada vez más difícil acceso al mercado oficial, obliga a muchas empresas a adquirir dólar Contado Contado con Liqui (CCL) si quieren abastecerse de insumos importados para seguir con vida”, advirtió. 

 

Efecto Dólar Qatar

Reschini advierte, en línea con otros analistas, que a los demás factores mencionaos anteriormente: “Hay que sumar la aparición del dólar Qatar que está alrededor de los $340 y presiona a los demás tipos de cambio a arbitrar hacia esa cotización”. 

“En definitiva la disparada del dólar se debe a un cóctel de escasez de dólares, desconfianza y medidas que solo sirven para ganar tiempo”, lamentó. 

 

¿Qué esperar para el primer mes del 2023?

 “El comienzo del 2023 va a ser duro, sin duda. Más allá de vaivenes transitorios, hay muchos pesos, actividad en caída y muchísima incertidumbre. En la medida que no se logre revertir esto, no veo algún cambio de tendencia”, concluyó. 

Dejá tu comentario