DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue, en alza a pesar de las nuevas medidas oficiales: se vende al récord de 183 pesos

La divisa marginal gana tres pesos, mientras que la paridad bursátil contado con liqui sube a $175, también un nuevo máximo, luego de la flexibilización anunciada para este mercado el lunes.

El dólar blue comenzó la jornada de miércoles con una nueva suba y cotiza a $183 para la venta en el circuito informal. Este martes la respuesta del mercado a las últimas medidas de Martín Guzmán fue la contraria a la que esperaba el Gobierno y la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas volvió a crecer.

El Banco Nación vendía divisas a $82,75 más impuesto PAIS más el adelanto de impuesto a las Ganancias de 35%. El dólar mayorista -administrado por el Banco Central- arrancó la jornada con una nueva suba de cuatro centavos y operaba a $77,72. El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% de impuesto país a las cotizaciones minoristas y el 35% de adelanto de impuesto a las Ganancias, promedia $137,44 en los bancos.

Tras la respuesta negativa de las cotizaciones “financieras” del dólar el martes luego de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para tratar de descomprimir la presión en ese mercado, este miércoles el “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, vuelven a mostrar un fuerte aumento hasta $175,54 y $166,63, respectivamente.

Dejá tu comentario