DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue alcanzó los $190: ¿Alberto Fernández piensa cambios en el área económica?

Se rumorean cambios en el área económica.

El dólar blue arrancó la jornada en $185 y en algunas cuevas llega a comprarse a $186 y a venderse a $190 sin que aparezca oferta que le ponga tope a la suba. La brecha entre el oficial y el paralelo ya es del 128%, es que muchas financieras de la City este jueves decidieron no vender luego de las corridas de Gendarmería de ayer por el microcentro. ¿Se vienen cambios en el gobierno?

La disparada del dólar se dio en medio de rumores de cambios en el área económica con una posible incorporación de Martín Redrado al equipo de Alberto Fernández para contener la crisis de confianza en la moneda.

Por la falta de coordinación entre Economía y el Central, se hablaba de que de llegar, Redrado podría exigir el manejo de todos los resortes de la economía, es decir el ministerio de Economía, el de Producción y el Banco Central. De hecho los empresarios vienen reclamando un plan económico con una mirada macro y vienen advirtiendo que las últimas medidas de Pesce y Guzmán fallaron por ser inconsultas. 

El nombre que se empezó a escuchar en la City es el de Jorge Carrera, que entró al Central de la mano de Redrado como director de investigaciones económicas y que luego fue echado durante el macrismo. Fue Guzmán, de quien fue profesor en la Universidad Nacional de La Plata, quien lo rescató y lo devolvió al Banco Central pero como director. En ese sentido, un ascenso de Carrera como titular del Banco encajaría con la coordinación con el ministerio que le vienen pidiendo al equipo económico.

Dejá tu comentario