DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El documento que puede cambiar la herencia de Héctor Ricardo García

Un escrito del periodista fallecido tiene información sobre sus bienes y dinero.

La pelea por la herencia y los bienes de Héctor Ricardo García -el periodista que fundó Crónica y que falleció el 29 de junio a los 86 años de edad luego de severas complicaciones en su salud a raíz de un accidente cerebrovascular y problemas en la cadera- podría tener un giro de 180° gracias a la aparición de un documento muy importante.

Según explicó el periodista Carlos Monti en Pamela a la tarde (América), Anabela Ascar, la pareja del empresario de medios de comunicación, tiene posesión de un escrito que la beneficiaría de cara al conflicto que se generó luego de que un hombre que dijo ser el yerno de García se haya aparecido en su casa e intentado entrar para realizar un inventario de los bienes del fallecido.

La ex conductora de Crónica Televisión lo pondrá a disposición del Juez encargado de la causa por la denuncia de violencia doméstica realizada contra el sujeto que irrumpió en la casa que compartió durante veintidós años con su pareja, con quien no se casó, pero sí firmó una unión convivencial ante un escribano público.

En el programa de América también se reveló que uno de los últimos pedidos que García le hizo a Ascar fue expresarle su deseo de no querer terminar sus días en un geriátrico, como si le sucedió a su ex mujer y madre de sus hijos cuando se enfermó.

Monti además indicó que el determinante documento posee información sobre el dinero de la venta de Crónica, obras de arte y artefactos tecnológicos del canal que pertenecerían al fallecido, y las cajas fuertes que se encontraban en el edificio de Riobamba 280, histórica sede del diario ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Fue escrito durante su último año de vida", aseguró el panelista del programa de Pamela David. Cabe recordar que, según explicó Anabela, García había perdido el habla siete años antes de su muerte como consecuencia del ACV que sufrió. "En estos últimos años, él la pasó muy mal. Imagínense lo que es para un periodista no poder hablar", comentó Ascar en televisión horas después de la muerte de su pareja, revelando fuertes y estremecedores detalles de los últimos momentos de vida del "Gallego".