DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El discurso que dio la Presidente ayer fue positivo"

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello dialogó en exclusiva en "Hola Chiche" sobre el discurso que ayer la presidente Cristina Kirchner dio ante la ONU. "La Argentina recuperó visibilidad en el tema Malvinas", dijo.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello dialogó en exclusiva en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el discurso que ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner dio ante la ONU sobre la abertura al dialogo por la recuperación de las Islas Malvinas.

El embajador argentino manifestó: "El discurso que dio la presidente ayer fue positivo, no sólo para los intereses de Argentina, sino para la ONU en general".

El hombre que fue designado por Cristina Fernández en el año 2011 agregó: "Fue la primera vez en décadas que un jefe de Estado, en éste caso jefa de Estado, que se acerca a dar las razones por lo que quiere y, además, manifestó facilidad de dialogo".

"En un salón colmado, la Argentina recuperó visibilidad en el tema Malvinas. Volvió a estar en la agenda", sentenció Argüello sobre la exposición que hizo la presidente ayer ante las delegaciones de la ONU.

Por otro lado, dijo que alrededor de las 14 horas de la Argentina, Cristina se reunirá en un almuerzo privado con más de 40 empresarios estadounidenses que tienen empresas en Argentina.

El tema YPF se pondrá en la mesa. En el almuerzo habrá varios empresarios petroleros y se buscará que las empresas norteamericanos inviertan.