DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El director del Colón dijo que los 41 músicos "no estaban tocando"

El funcionario precisó que no se enviaron telegramas de despedidos sino que es una "rescisión de contrato hasta que vuelvan a tocar".

El director general y artístico del Teatro Colón, Pedro García Caffi, explicó hoy que 41 músicos de la orquesta de ese coliseo fueron cesanteados porque "no estaban tocando" y calificó de "profesionales de la desacreditación" al grupo de trabajadores que realizan paros en el lugar.

"Lo que se hizo fue la no renovación de contrato mientras este grupo orquestal no toque. No puedo como funcionario tener 41 personas contratadas que no están tocando", manifestó Caffi.

El funcionario precisó que no se enviaron telegramas de despedidos sino que es una "rescisión de contrato hasta que vuelvan a tocar".

Durante un reportaje en radio 10, Caffi detalló: "Los contratos se firman por todo el año en una temporal normal y nosotros podemos bajar los contratos en el momento que consideremos que ya no es de utilidad la persona que está cubriendo un puesto determinado".

Caffi acusó de "grupo radicalizado" a los delegados y trabajadores afiliados a ATE que "no permiten trabajar a los compañeros que quieren hacerlo".

"Tenemos un grupo de profesionales de la desacreditación dentro del teatro. Es un grupo absolutamente pequeño, pero con una potencia extraordinaria y poder de fuego en los medios singulares", subrayó Caffi.

El directivo expresó que estos empleados "son quienes desde hace un largo tiempo buscaron que no se abriera el teatro, y luego cuando se abrió queriendo demostrar que Macri no puede tenerlo el teatro abierto". "Lo que demuestra a las claras que es una actitud política que no tiene nada que ver con la cultura y el arte", aseveró Caffi.